¿Cómo registrarse con STATERA?

como invertir

Estimado Cliente:

Usted que quiere participar en la compra y venta de acciones en la Bolsa de Valores de Caracas, o en otros mercados organizados, a través de Statera Casa De Bolsa, debe cumplir con 4 pasos sencillos. Estas actividades puede realizarla desde la comodidad de su computador o acompañado por uno de nuestros ejecutivos en Statera Casa de Bolsa.

Paso 1: Inscripción en la Caja Venezolana de Valores (CVV)

Ingrese a la Web de la Caja Venezolana de Valores para el pre-registro como sub-cuentista, en el LINK Caja Venezolana de Valores La Caja Venezolana de Valores es el ente encargado de liquidar todas las operaciones bursátiles, servicio de compensación y liquidación de aquellos títulos valores inscritos en las bolsas de valores del país, la custodia y la administración de los mismos.

Paso 2: Impresión de planilla de la Caja Venezolana de Valores (CVV)

Una vez que Usted se registre e incluya a Statera Casa de Bolsa como Depositante, por favor imprima la SOLICITUD DEL DEPOSITANTE PARA LA APERTURA DE SUB-CUENTA. Impreso el documento, debe enviarnos la planilla firmada conjuntamente con los recaudos que correspondan para formalizar el proceso, que se detalla en el LINK:

Solicitud del Depositante para la Apertura de Sub-Cuenta

Paso 3: Inscripción en Statera Casa de Bolsa

Completar la Planilla de Inversionista, la Declaración Jurada y el Contrato de Corretaje de STATERA Casa de Bolsa e imprimirlos, acompañados de los recaudos que correspondan.  La Declaración Jurada se suscribe de acuerdo a lo dispuesto en las Normas Relativas a la Administración y Fiscalización de los riesgos relacionados con los delitos de Legitimación de Capitales y Financiamiento al Terrorismo y Proliferación de Armas de Destrucción Masiva y otras normativas.

Links a las planillas de recaudos y el contrato

Contrato con Statera Casa de Bolsa

Planilla de Inversor Persona Natural y Declaración Jurada

Instructivo Persona Natural

Planilla de Inversor Persona Jurídica y Declaración Jurada

Instructivo Persona Jurídica

Paso 4: Consignar las planilla de la CVV y de Statera Casa de Bolsa

Entregar todas las planillas ya mencionadas, con sus recaudos en las oficinas de Statera Casa de Bolsa.

imagen pasos

Importante
Todas las planillas deben estar firmadas por el o los inversionistas e incluir sus huellas dactilares. En caso de ser casado (a) se debe incluir la firma y huella dactilar del cónyuge.
Es imprescindible el cumplimiento de la presentación de todos los requisitos para poder procesar cualquier operación bursátil y prestarle el mejor servicio posible.

Una vez culminado satisfactoriamente los 4 pasos antes mencionados, nuestros ejecutivos lo contactaran para iniciar las operaciones en La Bolsa De Caracas y en el Mercado de Valores

Para comprar acciones o venderlas necesita que una empresa especializada lo haga por Usted, la cual debe ser accionista de la Bolsa De Valores De Caracas.

Statera es una Casa De Bolsa autorizada para comprar y vender acciones en el mercado.

¿Cómo sucede?

Como comprar o vender una accion
como sucede imagen

Paso 1: Decisión de Inversión

Usted le dice qué y cuánto quiere comprar o vender y Statera realiza todo el proceso, a cambio de una comisión.

Paso 2: Realizar la orden de compra y/o de venta

El cliente debe realizar una orden de compra y/o de venta seleccionando las Acciones, la cantidad y el periodo de tiempo por el cual la oferta será válida.

Paso 3: Ticket de operaciones realizadas

Una vez cerrada la operación, le llegara un Ticket de operaciones a su correo personal, en el cual se le indicara la información completa de la transacción, que incluye entre otras cosas el monto exacto a transferir junto con los datos bancarios.

Paso 4: Pago o liquidación

Semanalmente se le enviará un estado de cuenta el cual presentará todas las operaciones realizadas por Usted, así como todos los gastos y comisiones pagadas; adicionalmente recibirá un reporte semanal del mercado. El pago de las operaciones debe ser inmediato, porque los fondos deben estar disponibles en la cuenta de Statera Casa de Bolsa, en un plazo que no supere un (1) día hábil bancario.

Paso 5: Estado de Cuentas

Semanalmente se le enviará un estado de cuenta el cual presentará todas las operaciones realizadas por Usted, así como todos los gastos y comisiones pagadas; adicionalmente recibirá un reporte semanal del mercado.

Nota
Las inversiones realizadas en el mercado de capitales están sujetas a las fluctuaciones del mercado y por tanto, no se garantizan rendimientos futuros.